26 de abril de 2015

Top 5 Damas de la Noche: en el 2º puesto...


2.-Cassandra Peterson


1.- ????

Cassandra Peterson es un nombre que nadie recuerda, Elvira es un nombre que casi nadie recuerda, las tetas de Elvira son dos cosas que muchísima gente retiene en sus recuerdos. Después de pasar de los años 40 y 50 con Elsa y Maila, avanzar a los 90 con Anjelica, volvemos un poco atrás en el tiempo hasta los años 80 con esta señorita.

He de decir que la vida como actriz de Cassandra Peterson haciendo papeles de no-Elvira es tan árida y baldía, que se puede tomar por inexistente. Tiene un gran número de papeles secundarios, terciarios y así hasta el nivel de extra invisible. Elvira, en cambio...

Mucho después de que The Vampira Show finalizara, se quiso revivir su legado y comenzar de nuevo el formato con otra presentadora. Maila de hecho, trabajó en la dirección pero, tras ver que no contrataban a la presentadora que ella quería, dejó el trabajo a medias. Relanzaron los castings para encontrar presentadora y ahí es cuando surgió Cassandra. Dejaron en sus manos la responsabilidad de crear el aspecto del personaje, así como el nombre y su personalidad.

Inspirada en sus propias tetas, decidió darle un giro guarrilla al personaje de Vampira, creando una vampiresa frívola y de humor casposo, con alto contenido de erotismo estúpido a lo stripper. Y la llamaron...Elvira. Ante esto Vampira les demandó a todos por plagio. No solo se parecía físicamente el personaje, sino que en su programa como Horror Host, Elvira's Movie Macabre, usaba frases semejantes a las suyas. Vamos, que bien no se llevaron nunca las dos vampiresas.

 


Este personaje es para nada algo que tomarse en serio, como lo es la Morticia de Anjelica Huston, o la misma Vampira. Elvira inspira de todo menos respeto, te hace reír, suelta chistes penosos y gracietas sexuales facilonas. En definitiva, resulta más una parodia de la clásica chica Playboy traspasada al cuerpo de una vampiresa paliducha, cosa que a priori no se percibe como algo tan sexual, pero con sus enormes tetas parece estar diciendo algo así como "los freaks también somos porno-eróticos". Otra pionera...a su manera.



A mi las parodias siempre me han gustado, requieren un alto grado de inteligencia. No solo tienes que entender como funcionan las cosas y qué gusta a la gente, sino que tienes que averiguar como coger toda esta información y reírte de ella de forma que resulta efectiva. Son dos trabajos en uno en realidad,
primero aprendes qué resulta erótico a la gente, lo encarnas y luego te ríes de ello.

Claro que de pequeño no lo entendía a este nivel tan sofisticado para un niño, simplemente me parecía vistosa. Ella, su teta derecha y su teta izquierda. Recuerdo También recuerdo ver sus películas y pensar, esto no da miedo, parece más bien de risa. Efectivamente sus dos 'grandes' películas son comedias casposas a más no poder, un festival de chistes de tetas y penes de comienzo a final, pero qué gracia me hacían (sin entender ni la mitad, claro).

Estas películas salieron casi una década después de su programa de películas de terror. En 1988 sacaron Elvira, Mistress of the Dark, sobre la propia Elvira que acaba atascada en un pueblucho cerrado por culpa de su coche y claro, con su aspecto y su desparpajo revoluciona el pueblo. La segunda, Elvira's Haunted Hills (lo pilláis?), trata de una mansión supuestamente encantada que hereda junto con una fortuna de un familiar lejano, a lo que intentarán matarla y demás chorradas.

Este es otro de esos casos en el que el personaje es más grande que el actor y nadie quiere ver a Cassandra, solo les importa Elvira. El personaje se ha comido por completo a la actriz y en muy contadas ocasiones la he podido ver sin el maquillaje y la peluca puestas. Esta señora es un icono del cine cutre americano hasta el punto de que apareció en Los Simpson, y como todo el mundo sabe, no eres nadie hasta que no apareces en Los Simpson.


PD: Mr. Cal de Dirty Frenesie publicó un comentario aludiendo a Elvira en uno de los puestos anteriores, maldito que listo es XD y claro, no se lo he podido publicar hasta ahora para no dar pistas!. Así que si veis que no he publicado uno de vuestros comentarios es porque habéis acertado, enhorabuena! jaja

13 comentarios:

  1. Venga va, voy a dejar de torturarte y te diré que mi scream queen particular es Ingrid Pitt (la condesa Bathory de la Hammer). En cuanto a Elvira es tan visual que ni siquiera me acordaba de como se llamaba y me importaba muy poco desconocer su nombre (con lo que soy yo, que si no me acuerdo de algo pierdo el culo por averiguarlo).

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, buenísima. De verdad me encanta, aunque de pequeño no me debió de causar mucha impresion. Así que...no está en el puesto 1º jaja

      Si se te olvida el nombre de Elvira la puedes llamar Pechuguella, que casi es más representativo XD

      Eliminar
  2. Yo solo una vez me he travestido... y era igualito a Angélica Huston... de horror jujuju

    ResponderEliminar
  3. Buenísima Elvira, como dices, es uno de esos personajes que ha ensombrecido a la actriz.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, no sé qué pensarán las anteriores de haberse visto relegadas a puestos inferiores de la lista por Elvira...y sobre todo qué patatús debió darle a la pobre Vampira al ver su puesto en el show ocupado por esta moza. Yo la única que he visto fue la de "Elvira mistress of dark" y creo recordar que pechugas aparte me reí bastante...pero claro, es que a ratos yo mismo me sorprendo de lo elementalote que puedo llegar a ser. Con esta progresión que llevamos me temo que la numero uno va a ser" la novia cadáver" del Tim Burton...o si seguimos esta progresión de tetas gordas, hasta podría ser la mismísima...

    http://www.sideshowtoy.com/wp-content/uploads/2013/10/preview_300300_vampirella.jpg

    ¡feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me compré un tomo de Vampirella y me pareció muy entretenido. No me he comprado más así que me gustó hasta cierto límite.

      La novia cadáver no la llegue a terminar de lo que me aburrió. Es la versión mala de Pesadillas antes de Navidad.

      Eliminar
  5. Jajajaj Desde que nombraste a Elsa Lanchester tenía en mi cabeza a Elvira, porque en este ranking que llevas creo que tiene un puesto muy merecido. Como personaje paródico, me parece estupendo, tan ochentero, tan naif en el fondo, que no le puedo poner ni una pega. A la pobre Casandra, es normal que se la comiera Elvira y sus excesos, sin el maquillaje y la peluca, no somos nadie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor/mejor es que sigue por ahí apareciendo en programas con sus pechugas. Tiene mérito que te sigan haciendo caso con un personaje tan casposo :P

      Eliminar
  6. "La chica de vanguardia que tiene retaguardia" Durante una época mis amigas la "Terribles" y yo nos dedicábamos los sábados en la sobremesa a aprendernos los diálogos de Elvira, queríamos ser como ella y tener su coche. (locuras de juventud)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna locura, debería ser fase vital obligatoria por ley. La fase de 'querer ser como Elvira'.

      Eliminar
  7. Adoro a Elvira. He perdido la cuenta de las veces que he visto la peli, a pesar de que nunca será algo que pongan el el programa de cine de José Luis Garci.

    La escena en la que cocina el Adraka Cazorol es símplemehe hilarante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar