20 de abril de 2015

There is nothing wrong with your computer screen, I just like creepy shit.




A lo largo de mi vida he escuchado que ciertas cosas son feas y otras tantas bonitas, así sin que haya discusión al respecto, pero no siempre he estado de acuerdo. De hecho, casi nunca estoy de acuerdo y es que el sentido de la estética es algo muy subjetivo. Si bien hay ciertos cánones generales, estos pueden variar más o menos por lo que te hayas acostumbrado a ver. Si no mira como visten las chonis, a sus ojos van guapas, al de cualquier otra persona, horteras hasta la muerte. A mi personalmente me encantaría tener un ojo de androide rollo Terminator, pero entiendo que a mucha gente le horrorice ir por ahí pareciendo un robot.

En mi caso a lo largo de mi infancia me aficioné a un cierto tipo de películas, dibujos animados y entretenimiento en general que se ha traducido en que me parezcan preciosas lo que para otros son monstruosidades.

Todo lo oscuro y tétrico, los monstruos y los zombies, las cosas antiguas hasta el punto de parecer abandonadas y/o encantadas, son cosas a las que suelo denominar bonitas. A esto me suelen contestar, “hombre mola, pero bonito, lo que se dice bonito, no.” Pues a mi me parece genuinamente precioso, mucho más estético que el típico paisaje bucólico, las cosas limpias o cualquier otra monería que son oficialmente catalogados como bonito.

Dicho esto he pensado hacer una especie de ranking de personajes/actores que me hayan marcado mucho estéticamente (no los mejores actores, ni nada de eso) de pequeño, que es donde se cocinó todo. Aquellos actores con personajes icónicos que nunca olvidaré y cuando era una caquita americana me dejaban con la boca abierta. Esos cuya imagen es tan bizarra, siniestra o simplemente gótica que hicieron que lo asumiera como algo bonito. Son personajes clásicos que todo el mundo recuerda sin mayor miramiento pero que a mi me fascinaban cada vez que reponían sus películas, o salían invitados en algún programa, o simplemente parodiados en Los Simpsons.

Voy a hacer un “top 5” para personajes femeninos y otro para masculinos, teniendo en cuenta el orden. En realidad se me ocurren muchos más que cinco, pero no quiero estar con esto medio mes, así que apenándome mucho por los excluidos presentaré de entre lo mejor, lo más mejor. Todo ello bajo mi criterio subjetivo de lo que ha sido mi bagaje friki, puede que haya otros tantos personajes que me hubiesen encantado pero que simplemente no tuve la suerte de conocer. Podéis hacer apuestas si os viene alguno a la mente!

Una vez termine con los dos rankings haré otro post hablando un poco de la productora Hammer, de cuyas películas he sacado muchos de estos actores. Así que nada más que decir, tan solo mostrar un homenaje a estas películas viejunas.



Y otro homenaje que es un clásico conocido por muchos.


5 comentarios:

  1. Esperaremos ese ranking.
    Por cierto, una sugerencia: la tipografía amarilla sobre fondo azul es bastante incómoda para leer, al menos para "viejunos" como yo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me sale amarilo! D:
      ¿Qué color me recomiendas? Me gustaría no cambiar el fondo

      Eliminar
    2. Es más la tipografía que el color, que a mí me sale amarillo pálido :)

      Eliminar
  2. Me han gustado mucho los videos, sobre todo el segundo...
    Y sí, es verdad que la belleza es un concepto relativo ¡pero hasta cierto punto, jajaja!, a mi algunas imágenes o personajes o ambientes me pueden gustar y puedo encontrarlos interesantes, pero tal y como te dice la gente, no siempre me coinciden con lo que entiendo por "bonito". Y al revés, hay cosas que veo "bonitas" y que no me resultan para nada interesantes, ¡a montones, jaja!
    A ver esos top 5, que por lo que voy viendo por aquí de ti seguro que son como mínimo divertidos, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi sí son genuinamente bonitas esas cosas! Ay, nadie me entiende! XD

      Eliminar