3 de enero de 2011

El recomienda-películas/libros/música/etc

El funcionamiento es rápido y eficaz, aunque sospecho que los algoritmos que usa son un tanto rebuscados. Supongo que tendrá en cuenta, no solo la temática, sino el estilo y la técnica junto con otros tantos factores. Curiosamente no tiene en cuenta el autor, de tal forma que si pones una película no sale ninguna del mismo director, y lo mismo con los libros.

Solo tienes que poner una película que te haya gustado en la pestaña de movies o un libro en la de books, o un autor, programa o músico. Automaticamente te expone una serie de obras que quizá te puedan gustar junto con una breve descripción y muestra en caso de ser una película o música.

Al poner Waking life en movies obtuve esto:

A Scanner Darkly,  Synecdoche, Ney York,  I Heart Huckabees (esta es genial),  Baraka,  Existenz,  Primer,  Pi (no recomendada para matemáticos sensibles),  The Corporation,  Before Sunrise,  Koyaanisqatsi,  Before Sunset,  Me and You And Everyone we know,  Naked Lunch,  Adaptation,  Thumbsucker,  Being John Malkovich, Broken Flowers

Al poner El señor de las moscas en books obtuve esto:

Animal Farm,  The Crucible,  Death of a Salesman,  Of Mice and Men,  Heart of Darkness,  A Separatte Peace,  Farenheit 451,  Flowers for Algernon,  One Flew Over the Cuckoo's Nest,  Macbeth,  The Scarlett Letter,  The Time Machine,  Frankenstein,  A Clockwork Orange,  Adventures of Huckleberry Finn, Slaughterhouse-Five,  The Call of the Wild

La mayor parte de las recomendaciones ya las conocía, como era de esperar si tiene en cuenta mis gustos. Hay muchas otras que no conocía, que ahora sí y voy a ojear. Otra cosa, si ponéis más de una obra saldrán las recomendaciones que tienen en común las dos entradas. Concluyendo, que lo probéis.

http://www.tastekid.com/

Si consigo averiguar cómo hacerlo, lo pondre de gadget.

3 comentarios:

  1. Puse a Las Nancys, sin mucha esperanza, la verdad, pero cuál es mi sorpresa cuando veo que... sale La Prohibida la primera!!!!!
    ¡La Prohibida! Este recomendador es absolutamente sensacional. I love it.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que se que no tiene relación este comentario con esta entrada, pero estaba leyendo tu experiencia con el niño autista, y bajo un poco más con el cursor, y veo que tienes un gadget de lengua de signos.... tienes relación con la lengua de signos o algo??

    ResponderEliminar
  3. Pues no, no tengo relación ninguna pero siempre está bien saber más idiomas no? :P

    ResponderEliminar